Noticia Local: | Denuncian padres cobro de cuotas escolares en la secundaria número 2 “Cuitláhuac”

| Jorge Robles Salazar
2018-08-27

Cuautla.- Por el presunto manejo de las cuotas escolares de la escuela secundaria “Cuatláhuac”, la directora del plantel educativo Elba Julieta Aldape Pérez, señaló al ex presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Rafael Franco Melgarejo, de malversación de las cooperaciones. Días antes, el representante de los padres de familia denunció anomalías en la inscripción de los estudiantes y abusos por parte de la directora con respecto a los uniformes.

Entre denuncias inició el periodo escolar 2018-2019 en la secundaria número 2, por las cuotas escolares que se exigen a los padres de familia de esa institución educativa por la inscripción y reinscripción de los estudiantes. 

La directora del plantel, acompañada por padres integrantes del Consejo de Participación Educativa, afirmó que ella llegó tras un llamado de funcionarios del Instituto de Educación Básica, para sustituir a Dolores Cadenas Pliego, quien tuvo un conflicto de intereses con maestros y padres de familia. Ese problema que enfrentó la hoy ex directora, provocó su salida y posterior nombramiento de ella como nueva funcionaria de la institución educativa.

Expresó que desde ahí se dieron conflictos con el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Rafael Franco Melgarejo, debido primero a que “su periodo como representante de los padres de familia había terminado, al tener más de 3 años al frente del organismo”. Explicó que conforme a las normas la sociedad de padres de familia debe de renovarse cumplidos dos años al frente por la misma persona.

Además, de que según ella, el representante de la sociedad tampoco entregó cuentas por una cantidad superior a los 200 mil pesos, correspondientes a las cuotas pagadas por los padres de familia. Reveló que por medio de documentos se intentó justificar gastos que “según los mismos padres de familia no se realizaron al interior del inmueble educativo”.

Mientras que Rafael Franco Melgarejo, quien hoy forma parte del jurídico del ayuntamiento de Cuautla, refirió que desde la llegada de Elba Julieta Aldape Pérez, las cuotas escolares se han incrementado, además de que quiere imponer el uniforme de la escuela a los estudiantes, cobrando de más y sin entregar las tallas correspondientes a los alumnos.

Hasta ahora, abundó que los recursos que se han solicitado a los padres de familia han sido usados en mejoras al plantel educativo, la secundaria número 2 “Cuitláhuac”, lo que fue confirmado por los padres de

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Denuncian padres cobro de cuotas escolares en la secundaria número 2 “Cuitláhuac”