Noticia Local: | De “buena fe” se entregó carta de residencia a Blanco: Paredes

Erick A. Juarez |
2016-12-10

En su momento el ex futbolista cumplió con los requisitos, dijo el ex secretario general de la comuna capitalina 

El ex secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, aseguró que en su momento el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la comuna capitalina a presentar los documentos que le avalaron una residencia superior a los 10 años en Morelos, por lo que cumplió con los manuales de operación.

En este sentido, el también abogado dijo que Blanco Bravo acudió al Ayuntamiento de Cuernavaca para presentar los principales requerimientos del manual de operación para expedir la carta de residencia, entregando un comprobante de domicilio, la credencial de elector vigente del INE y un contrato de arrendamiento por más de 10 años, por lo que se le expidió dicho documento.

Paredes Sotelo indicó que en caso de que el hoy alcalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco haya incurrido en algún engaño en agravio de la autoridad, será bajo su responsabilidad. Sin embargo, argumentó que una vez expedida la carta de residencia, Paredes Sotelo no podía nulificar cualquier acto que le otorgaba como Secretario General del ayuntamiento de Cuernavaca.

“Yo como órgano de buena fe, cuando fui secretario del Ayuntamiento, a mí me exhibieron documentos idóneos o que cumplían los manuales de operación para la expedición de la carta de residencia, es decir, me exhibió una credencial del INE actualizada, un comprobante de domicilio y un contrato de arrendamiento en el cual databa con más de 10 años anteriores a la fecha y por ello interpreté de acuerdo a la lógica, pude apreciar que sí tenía los documentos, por eso la acredité, pero si abusó de la buena fe o engaño a la autoridad, es otra cosa”, declaró.

Sin embargo, Paredes Sotelo dijo estar dispuesto a comparecer ante las autoridades pertinentes a fin de dar a conocer los hechos ocurridos, ya que en su momento los partidos políticos que contendieron en las elecciones pasadas, dejaron pasar los tiempos para inconformarse sobre las irregularidades en las que había incurrido el ex servidor público.

“Es necesario aquí revisar si la credencial de elector fue expedida con base a qué documentos presentó para su residencia, ya que para que tú puedas expedir el INE, también te pide la acreditación de la residencia y no sé con qué documento Cuauhtémoc Blanco presentó esa constancia ante el órgano electoral”, declaró.

Cabe

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | De “buena fe” se entregó carta de residencia a Blanco: Paredes