Noticia Local: | Dan pláticas sobre el uso del condón en escuelas de Jojutla

Yesenia Daniel |
2017-02-15

Jojutla, Mor.- Como parte de una cultura de autocuidado y prevención de embarazos no deseados, la regiduría de Bienestar Social llevó pláticas de orientación sexual a diferentes escuelas del municipio de Jojutla.

La regidora Verónica Suazo dijo no tener una cifra real de embarazo adolescente en el municipio, no obstante es precisamente el interés de su área por llevar las pláticas a jóvenes en el rango de edad de 12 a 18 años, ya que existen casos reportados de niñas que a los 12 años se convierten en madres.

La curiosidad por su sexualidad se aviva más durante esta etapa de la vida, por lo que la regidora consideró necesario que los jóvenes tengan toda la información a la mano para decidir sobre su propia vida y salud.

“Desafortunadamente, digo, no podemos hacer caso omiso de la realidad, tenemos casos de niñas de 12 años que ya son mamás y por eso queremos llevarles esta información del uso del preservativo porque no queremos niñas con embarazos tan tempranos porque ahí se les corta su niñez”, declaró la regidora.

La concejal rechazó que el acercar la información a los adolescentes se traduzca como una invitación a iniciar su vida sexual, sino al contrario, estas pláticas ayudarán a los jóvenes a pensar seriamente en los riesgos y responsabilidades que implica tomar una decisión así.

En este sentido hizo un llamado a los padres de familia a tener una comunicación real y abierta con sus hijos para disipar dudas acerca de la sexualidad, pero también de los sentimientos y de otras emociones que están latentes durante la adolescencia y la preadolescencia.

Las pláticas se llevaron a cabo en el marco del Día del Condón que se celebró el 13 de febrero en secundarias y escuelas de nivel medio superior en donde los jóvenes se mostraron interesados en el tema.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Dan pláticas sobre el uso del condón en escuelas de Jojutla