Noticia Local: | Continuarán las movilizaciones contra la CFE, anuncia ANUEE

Estrella Pedroza |
2016-12-06

Para lograr que la paraestatal respete los derechos de los ciudadanos

Tras seis años de lucha de integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) por la inconformidad por los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han acumulado por lo menos 2 mil 500 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), por lo que han acordado continuar las movilizaciones y lucha jurídica.

Será el 16 de diciembre próximo cuando se realice la sexta asamblea nacional en la Ciudad de México, en la que sesionarán miembros de la ANUEE de distintas entidades como Morelos, Puebla, Pachuca, Hidalgo y Estado de México.

Juan Antonio Rodríguez Solórzano, coordinador de la ANUEE en Morelos, informó que en ese espacio realizarán un informe de cada una de las actividades que han llevado a cabo y también establecerán una planeación de las acciones a realizar el próximo año.

Detalló que en un balance previo y general, por lo menos en Morelos  se han acumulado más de 2 mil 500 quejas  ante la PROFECO de ciudadanos que radican en Cuernavaca, Tres Marías y Huitzilac. 

Indicó que desde ahora se tiene en la agenda como una prioridad continuar con la lucha  jurídica y social, por lo que para el 2017 continuarán las marchas para obligar a la CFE a respetar al consumidor.

Añadió que las ANUEE impulsa los siguientes ejes: Borrón y cuenta nueva; tarifa social justa; la electricidad como derecho humano; que la luz sea gratuita en la infraestructura educativa pública de nivel básico; tasa cero de IVA en cobros de electricidad; que se resuelva el conflicto de los usuarios y echar abajo la reforma energética.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Continuarán las movilizaciones contra la CFE, anuncia ANUEE