Noticia Local: | Continúan las quejas en el H.G. de Jojutla “Meana San Román”

Yesenia Daniel |
2017-06-28

-La mala atención médica y carencia de material, las principales inconformidades

Jojutla, Mor.- La queja de Crisanta Rodríguez Arenas, habitante de la colonia Huatecalco del municipio de Tlaltizapán, se unió a la lista de derechohabientes  que en diferentes ocasiones se han quejado de un mal servicio médico y la carencia de medicamentos en el Hospital General “Ernesto Meana San Román”.

El hospital regional de Jojutla atiende a la población que no cuenta con el beneficio del servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); es el centro hospitalario más grande en la región sur que abarca al menos seis municipios; no obstante, los derechohabientes del Seguro Popular se han quejado por malos tratos del personal médico, y en algunas ocasiones también del personal de vigilancia.

Ayer, tocó el turno a Crisanta Rodríguez Arenas, su hermana de la cual reservó sus datos, llegó con dolores de parto el lunes pasado entre las 10 y las 11 de la mañana, al pedir que la revisara un médico uno de ellos le dijo que regresara hasta que presentara sangrado, al escuchar la respuesta del médico –del cual desconocen el nombre- advirtieron que si no la atendían buscarían al director general para reportarlo; el médico accedió pero les dijo que no la “operaría” y que la atendería el médico del siguiente turno; la paciente se quedó en observación y a los familiares no se les informó su estado de salud hasta las 4 de la madrugada.

“Aquí nos tuvieron toda la noche hasta hoy (ayer) en la madrugada que ya nos dieron informes sobre mi hermana, que ya había nacido su bebé y que estaban bien, pero que no había camas y no la he podido ver. Tampoco había material, al principio pidieron, creo que una bolsa de sonda, rastrillos, no sé unas suturas también, creo que no tenían material, no me fijé cuánto fue, pero un solo material de curación costó 200 pesos”, dijo Crisanta.

Hasta ayer al mediodía la familia no había podido ver a la paciente y tampoco le habían asignado una cama, y solo había posibilidades de asignarle una después de las cuatro de la tarde cuando empiezan a dar las altas médicas.

“Quisieras hacerles el llamado para que trabajen un poquito mejor, hay mucha negligencia (sic), hacen faltas muchas

El Regional

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