Noticia Local: | Continúa “La Gira” apoyando a los sectores desprotegidos

Redacción | Jorge Robles Salazar
2017-01-25

Cuautla, Mor.- Además de entregar miles de juguetes en la mayoría de las colonias que sufren de pobreza, sillas de ruedas para personas con discapacidad motriz y llevar a los niños a jugar al Museo Papalote del Niño, Efrén Ortiz Morales, dirigente del Grupo Juvenil Cuautla, seguirá con “La Gira” para apoyar al mayor número de personas que lo requiere. “Nosotros nos esforzamos para ayudar, no tenemos colores ni partidos políticos, lo hacemos porque nos gusta”.

Con el apoyo que desde hace años recibe de parte del “Juguetón”, el dirigente juvenil realiza una intensa campaña de difusión para que los niños, padres de familia y ayudantes municipales les lleguen los beneficios.

“Desde que se nos ocurrió fundar el Grupo Juvenil Cuautla, nuestra intención no fue afiliarnos a algún instituto político, queríamos ayudar, apoyar a la gente, y buscamos la mejor manera de hacerlo, tocamos cientos de puertas, a veces la mayoría estaba cerrada, pero, eso no nos decepcionó, por el contrario nos fortaleció. Hoy ya sabemos dónde y cómo ir, que hacer para ayudar, para apoyar, es mucho lo que falta por hacer pero vamos caminando”, afirmó.

Efrén Ortiz Morales sostuvo que de ahí han surgido nuevas ideas, retos y proyectos, “hemos traído a embajadores, artistas, personas de cultura que difícilmente serán invitadas por las autoridades gubernamentales. Nuestro proyecto es que los jóvenes se involucren que participen, no somos organización filial de partidos, no tenemos colores, trabajamos por lo que nos gusta”, abundó.

Dijo que se entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz. La gente sabe que vamos a entregar ese tipo de apoyo y “nos habla, nos pide que hagamos los estudios para que puedan ser beneficiadas, y nosotros hacemos todo para poder hacerlo”, precisó.

“También hemos llevado a los niños al museo del Papalote, con el fin de que conozcan, se diviertan y aprendan que hay otras opciones, otras formas de ver la vida. Que se puede olvidar el celular por mucho tiempo para hacer cosas activas”, detalló.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Continúa “La Gira” apoyando a los sectores desprotegidos

Compartir