Noticia Local: | Comparecencia de Graco, acto sano para el pueblo de Morelos: Mazari

Gerardo Suarez |
2017-08-10

Luego de que trascendiera que tanto el gobernador de Morelos como el titular de la SCT comparecerán ante el Congreso de la Unión el próximo 18 de agosto, la diputada federal del PRI, Rosalina Mazari Espín, dijo que es bueno Graco Ramírez comparezca, siendo un acto sano tanto para el pueblo de México como el de Morelos.

Esto, al recordar que es la tercera Comisión Permanente la que están citando tanto a Ramírez Garrido como a Gerardo Ruiz Esparza, quienes tendrán que acudir a argumentar lo que tendrán que decir acerca del lamentable accidente ocurrido el pasado 12 de julio y solo de eso, sino todo lo que implica el Paso Express.

El llamado que se le hizo a Graco Ramírez es porque tiene una responsabilidad y tiene que responder en base a lo que dejaron de hacer, esto, al referirse a lo relativo a instancias locales, diciendo que no se trata de un “llamado a misa”, sino a que se presente y argumente lo que a derecho le corresponda.

Ambos funcionarios tienen un lapso de 15 días para que se presenten ante la Tercera Comisión Permanente del Congreso de la Unión, si no acude, “pues entonces no acudirá, como tampoco lo hizo cuando fueron los hechos y que nunca se le vio que estuviera al pendiente de la protección civil y de salvarle la vida a la gente”, dijo Mazari Espín, al señalar que desde su punto de vista, sí hay una probable responsabilidad del gobierno del estado en el tema de protección civil.

Al dejar en claro que no tienen ninguna línea de la dirigencia nacional en el asunto de la solicitud de demanda de juicio político contra Graco Ramírez, dijo que cuentan como diputados federales priístas con respaldo del PRI nacional, y que solo actúan como debe ser, como les dicta la conciencia.

Siendo que presentaron el juicio político en contra de lo que consideraron que son negligencias y omisiones por parte del titular del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez, como probable responsable, haciendo lo propio.

Y es que dijo que se presentó dicha demanda de juicio político en contra del gobernador, misma que fue ratificada; posteriormente será remitida a una comisión jurisdiccional, la cual es una comisión ordinaria en la Cámara de Diputados en donde se va a conformar de los 12 y 16 diputados federales, que son de diferentes partidos políticos,

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Comparecencia de Graco, acto sano para el pueblo de Morelos: Mazari