Noticia Justicia: | Libre y bajo vigilancia una pareja de narcomenudistas

Redacción |
2017-03-11

Por su presumible responsabilidad penal por delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de venta, Esmeralda “N” y Zacarías “N”, fueron vinculados a proceso penal, luego de que se les halló en posesión del vegetal verde en el Municipio de Atlatlahucan.

Esto, resultado de la audiencia inicial celebrada ayer, donde el Juez declaró como legal la detención de los referidos, al mismo tiempo que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente les formuló imputación y solicitó y obtuvo la vinculación a proceso de ambos referidos.

El Juzgador fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

De acuerdo con los hechos, el pasado 4 de marzo, elementos de Policía Municipal atendieron una denuncia ciudadana que indicaba que sobre la carretera Atlatlahucan-Totolapan viajaba una camioneta a alta velocidad, cuyos tripulantes portaban un arma de fuego.

Ante ello, los uniformados emplearon un operativo de búsqueda, localizando a la camioneta en mención.

Sin embargo, cuando le marcaron el alto al conductor, éste último hizo caso omiso e intentó huir, por lo que los Elementos Policiales comenzaron la persecución, logrando alcanzar el automotor momentos después.

Los Agentes Policiacos procedieron a revisar el vehículo, y hallaron en su interior tres envoltorios plásticos que contenían vegetal verde el cual dio positivo a marihuana, y tenía un peso de 2190.8 gramos. Por lo que procedieron a asegurar a quienes se identificaron como Esmeralda y Zacarías.

Cabe destacar que ambos señalados cuentan con antecedentes penales.

Todo ello quedó asentado en la carpeta de investigación correspondiente, por lo que el Juez determinó vincularlos a proceso penal.

En tanto, los señalados deberán acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (UMECA), tienen prohibido salir del Estado y deberán permanecer bajo vigilancia.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Justicia: | Libre y bajo vigilancia una pareja de narcomenudistas