Noticia Justicia: | Enésima amenaza en contra del ex ministerial “El Gato”

Luis Gallardo |
2018-08-10

Ya hasta parecen “disco rayado” las amenazas con recados, cartulinas y mantas en contra del famoso ex policía ministerial en la época del gordo Montiel, apodado “El Gato”, siendo este hombre el que más amenaza ha recibido en todo el estado, sin embargo se pasea tranquilamente por doquier sin que nadie lo moleste, inclusive, en el 2010 fue detenido y relacionado con la famosa “Barbie”, luego lo dejaron libre y sin mancha alguna.

Se trata  de Irving Eduardo N, quien fue detenido el 13 de junio del año 2010, bajo cargos de ser jefe de plaza en el sur, además con 30 ejecuciones serie y, por si fuera poco, brazo ejecutor de  Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie, pero de todo ello terminaron por decirle “usted disculpe”.

Posteriormente el 17 de julio del 2015, son detenidos Iván Alfonzo, también ex policía y “La Rana” René, relacionados con el trasiego de drogas y ejecuciones en la zona oriente y sur del estado, bajo las ordenes de “El Gato”, de quien dice la policía de manera inocente, que “se les escapó”, apareció después una manta con amenazas en contra del mismo en el poblado de Chacampalco, en la zona sur, amenazando además  a dos ministeriales en activo, David y Heliodoro.

Posteriormente “El Gato” fue relacionado con una banda integrada por ex policías con operaciones en Yecapixtla y Cuautla, donde varios de ellos fueron detenidos en la Plaza Los Arcos a bordo de una camioneta tipo Toyota, con armas de alto poder, cartuchos y droga, pero al supuesto jefe “no lo encontraron” y a los acusados luego los dejaron en libertad y a uno de ellos lo asesinaron en la puerta de un taller de alineaciones posteriormente.

Desde ese día han aparecido infinidad de amenazas en contra de “El Gato”, supuestamente firmadas por todo tipo de nombres de agrupaciones criminales, pero esto ya se ha hecho costumbre y hasta burla.

Lo anterior viene a colación por una nueva amenaza colocada en la zona oriente, en contra del famoso Irving Eduardo, alias “El Gato” y ahí incluyen a Raymundo “El Rayo” o “Chaparrito”, así como “Nacho”  como Jefe de Plaza en Yautepec.

Le dicen a “El Gato” que es el jefe de Plaza en Cuautla y que es el que extorsiona a taxistas y ruteros con ayuda de policías uniformados y que desde el penal de Cuautla tiene un

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Justicia: | Enésima amenaza en contra del ex ministerial “El Gato”