Noticia Justicia: | Detienen a dos sujetos; portaban armas .9mm

Redacción |
2017-08-07

En diferentes acciones implementadas por elementos de la Policía Municipal en la Zona Metropolitana, la madrugada de ayer se detuvo a dos sujetos en posesión de armas de fuego en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec; uno protagonizó una riña en un bar y el otro una balacera en Jiutepec, por lo que fueron remitidos ante la delegación Morelos de la PGR donde ya son investigados.

La primera detención se registró aproximadamente a las 01:40 horas, cuando se recibió una denuncia ciudadana al número de emergencias 911, en la que indicaban que sobre la avenida Río Mayo, de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, se había suscitado una riña al interior de un bar y que uno de las personas que había participado en la gresca, al parecer iba armado a bordo de un vehículo Mazda, color negro, con placas de circulación Y83AML de la Ciudad de México.

Fue sobre Camino Antiguo a Ocotepec, de la colonia Recursos Hidráulicos, que lo ubicaron y al efectuarle una revisión, sobre el tapete del lado del copiloto se encontró un arma de fuego, calibre 9mm, marca Pietro Beretta, color negro con café sin matrícula, con leyenda Modelo 92 FS con empuñadura color negro, un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y un cartucho útil del calibre 9mm. Al no contar con documentación que acreditara su legal portación se detuvo a Bernardo Alonso “N”, de 27 años de edad.

La segunda detención fue a las 04:00 horas, cuando los Policías realizaban recorridos de seguridad en el Municipio de Jiutepec, momento en el que se escucharon detonaciones de arma de fuego motivo por el cual fueron a investigar.

Fue en la calle Aquiles de la Colonia Villas del Descanso, que ubicaron a un hombre que vestía camisa y pantalón de mezclilla, quien guardaba un objeto metálico entre sus ropas y al revisarlo le encontraron un arma de fuego calibre 9mm, marca Browning, matrícula 245PZ81377, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles calibre 9mm y otro cargador abastecido con 6 cartuchos útiles. Por ello se detuvo a Benigno “N” de 47 años de edad.

Los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Justicia: | Detienen a dos sujetos; portaban armas .9mm