Noticia Justicia: | Dan seis años de cárcel a un depravado sujeto

Francisco Rendon |
2016-12-16

En la calle Pericón de la colonia Miraval le hizo tocamientos indebidos a una mujer 

En audiencia de individualización de sanción celebrada ayer, el Juez de Justicia Oral emitió una pena privativa de la libertad de seis años cuatro meses de prisión a Jesús “N”, por el delito de abuso sexual.

Además, el señalado deberá pagar la cantidad de 50 mil pesos por concepto de reparación del daño moral.

Será el próximo miércoles 21 que se llevará a cabo la audiencia de lectura de sentencia.

Quedó comprobado que el 7 de enero pasado, cuando la víctima menor de edad caminaba sobre una avenida de la colonia Miraval de esta ciudad, Jesús “N” se le acercó y comenzó a tocarla de manera indebida.

Por lo que con posterioridad inició una denuncia ante la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos de esta representación social.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer con indicios suficientes la responsabilidad penal de Jesús en los hechos, por lo que fue llevado ante el Juez de Primera Instancia, de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial, el cual le impuso la penalidad arriba descrita.

Prisión preventiva para

maniaco de Xochitepec

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales obtuvo de la Justicia Oral, la vinculación a proceso penal de Víctor “N”, por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

El juzgador otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la Carpeta de Investigación.

En relación con los hechos, se informó que éstos ocurrieron el pasado 6 de septiembre, cuando el señalado tocó de manera indebida a una menor de edad, cuando transitaba por las inmediaciones de la colonia Centro, en Xochitepec.

Por lo que la agraviada se acercó a la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos de esta representación social a denunciar los hechos.

De las indagatorias realizadas por Agentes de la Policía de Investigación Criminal y del Ministerio público que trabaja la carpeta de investigación, se pudo establecer con indicios de prueba, la responsabilidad penal de Víctor “N” en los sucesos, por lo que fue llevado ante el Juez de Primera Instancia, quien determinó vincularlo a proceso penal.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Justicia: | Dan seis años de cárcel a un depravado sujeto