Niegan autoridades ataque directo contra médico de Zacatepec

Este fin de semana se reportó la muerte de un médico luego de un incendio registrado en un vehículo automotor estacionado al exterior del Hospital General de Zona Número 5, ubicado en el municipio de Zacatepec, al interior de la camioneta marca Chevrolet tipo Cheyenne Pick-Up, con placas de circulación HC-3982-D del Estado de Guerrero, permanecía el médico.

Los hechos ocurrieron a las 06:11 horas del sábado 21 de noviembre, donde elementos del servicio médico forense realizaron el levantamiento legal de una persona del sexo masculino con lesiones por exposición directa al fuego en el 85 por ciento de su cuerpo, al realizar la necropsia de ley, se establece como causa del fallecimiento, congestión visceral generalizada, con datos macroscópicos en tráquea que determinan que el hoy occiso inhaló monóxido de carbono.

Primeros reportes señalaban que el caso habría sido provocado por un grupo de sujetos que supuestamente arrojaron “bombas molotov”, mientras el hoy fallecido habría salido a descansar al interior del vehículo.

Sin embargo, en un comunicado se detalla que la víctima accionó el aire acondicionado, quedándose dormido cuando inició el fuego por una falla eléctrica en el automotor, quedando inconsciente por la inhalación de humo.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, negó que el médico haya sido víctima de la violencia y afirmó que se trató de accidente provocado por un problema eléctrico.

Dijo que de acuerdo con información de los dictámenes periciales que realizó la Fiscalía General del Estado, se confirmó que se trató de un accidente y no de un hecho violento, como se divulgó en redes sociales el fin de semana.

“No hay elementos para suponer que se haya tratado de un homicidio… No tiene ningún rasgo de violencia más que la intoxicación por dióxido de carbono”.

Resultado de los análisis periciales realizados, se desprende de manera preliminar, que el siniestro tuvo origen NO PROVOCADO NI INTENCIONAL, y que el incendio al interior de la cabina, se derivó de una falla por sobrecalentamiento en las líneas de distribución de electricidad del vehículo, con origen en el área que ocupa la caja de fusibles.

CO

La entrada Niegan autoridades ataque directo contra médico de Zacatepec aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Niegan autoridades ataque directo contra médico de Zacatepec