Máquinas de coser, muñecas y farolas: a subasta parte de la historia de Madrid

La compañía española Surus ha puesto a la venta en su portal de subastas online Escrapalia centenares de objetos que hasta ahora se encontraban en el Almacén de la Villa del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de este proyecto es fomentar la sostenibilidad en la gestión pública aplicando los principios de la economía circular desde la maximización de los tres vértices de generación de valor: medioambiental, económico y social.

En total, la colección de bienes que sale ahora a subasta está compuesta por más de 7.000 unidades de mobiliario clásico, mobiliario de bares y cafeterías, máquinas de escribir, básculas, muñecas, máquinas de coser, cajas fuertes, libros o maquinaria de carga. Incluso es posible adquirir una balconada o farolas que un día vistieron las calles de Madrid. Todas las piezas tendrán un precio de salida mínimo de un euro y un máximo de 150, a partir del cual realizarán las ofertas los interesados.

Ya es posible pujar en la web de la subasta online en Escrapalia, que estará abierta hasta el 21 de noviembre. La compañía celebrará una jornada de puertas abiertas el martes 19 de noviembre en «una jornada para que los interesados puedan ver in situ los lotes», según señala Patricia Vela, encargada de Comunicación Corporativa de Surus. Así, podrán realizar la visita todos aquellos interesados en participar en la subasta, aunque tendrán que concertar previamente una cita con el personal de Escrapalia.

Sin embargo, el mundo online es el punto fuerte de la subasta

Morelos Diario

Pulsa aquí para leer la noticia:

Máquinas de coser, muñecas y farolas: a subasta parte de la historia de Madrid