Madrid se adjudica unos valores ecologistas de los que carece

La necesidad de aparentar un compromiso
ecologista y medioambiental ante la inmediata celebración de la cumbre del clima (COP25) que acogerá la capital española, ha llevado al Ayuntamiento de Madrid (PP-Cs) a vender unos valores de los que carece. El binomio Almeida-Villacís se ha apropiado concretamente de la denominación ’Green Capital’. Un distintivo otorgado por la Comisión Europea para reconocer a las ciudades que mejor se ocupan del medio ambiente y del entorno vital de sus habitantes y que en España únicamente posee la ciudad de Vitoria.

Todo se debe a la campaña de imagen ‘Madrid Green Capital’ impulsada desde el Palacio de Cibeles con la que pretenden elevar a categoría máxima la simple organización de talleres, charlas, conciertos, paseos guiados o debates como actividades previas a la cumbre del clima. Una estrategia que el diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde ha calificado de “hipócrita, engañosa y fake”.

Un catálogo insuficiente cuando, entre otros, la Unión Europea tiene en cuenta la mitigación del cambio climático, la calidad del aire y del agua, la trata de residuos o la creación de zonas verdes. Desde el Ayuntamiento fuentes populares esgrimen que, al no estar protegido, el uso del concepto ‘Green Capital’ no comporta ninguna irregularidad y defender su apuesta por el imponente “patrimonio verde con más de 6.000 hectáreas de zonas verdes”.

Morelos Diario

Pulsa aquí para leer la noticia:

Madrid se adjudica unos valores ecologistas de los que carece