Legalización de marihuana no detonará índices de violencia: TSJ

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos, Rubén Jasso Díaz, vio “con buenos ojos” la despenalización del uso lúdico, terapéutico y recreativo de la marihuana, considerando que no será un acto que detone los actos de violencia.

Dijo que se trata de una acertada decisión, pues al ser una problemática severa por el alto número de consumidores, el tratarlo como un tema de salud resulta, y la legalización de la marihuana es la mejor estrategia.

Aprueba Senado Mexicano uso lúdico de la marihuana

En torno a que dentro de las modificaciones a la Ley General de Salud se contempla la liberación de personas encarceladas por posesión menor de cannabis, y que engloban a más de 12 mil.

El magistrado aseguró que en Morelos se hará lo conducente una vez que se aprueben los lineamientos y señaló que desde el TSJ se actuará en consecuencia, y aunque no reveló el número de personas que serán liberadas y si se les retirará el antecedente, si dijo que se trata en su mayoría de jóvenes de entre 25 y 30 años los acusados de narcomenudeo.

La entrada Legalización de marihuana no detonará índices de violencia: TSJ aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Legalización de marihuana no detonará índices de violencia: TSJ