Lavan el zócalo de Cuautla, dañado por ambulantes

El centro de la ciudad está convertido en foco de infección.

Cuautla.- Trabajadores de los departamentos de Limpia, Parques y Jardines llevaron a cabo la limpieza y lavado de la Plaza y Fuerte del Generalísimo “José María Morelos y Pavón”, mejor conocido como el zócalo, para evacuar basura, grasa y demás desechos orgánicos, dejados por los cientos de comerciantes ambulantes que siguen apoderándose del primer cuadro de la ciudad.

Las autoridades municipales realizaron los trabajos de limpieza ante las quejas de los vecinos y comerciantes establecidos de esta zona, quienes denuncian los focos de infección que han proliferado en el Centro Histórico a causa de los desechos que dejan los comerciantes de todo tipo de mercancías, incluyendo comida.

Los inconformes señalan que ante la falta de orden en el zócalo, los monumentos históricos como el exconvento, el palacio municipal y otros sitios son usados por los ambulantes como sanitarios para hacer sus necesidades fisiológicas, lo que aumenta el problema de salud pública, pues se suma al riesgo de contagio de covid-19.

Por ello, también lavaron el piso y las banquetas de la calle Del Temor, el portal de Morelos, Callejón de Tesorería, la calle Efrén M. Tavera y Tesorería del Centro Histórico de la Ciudad, con el fin de prevenir la propagación de enfermedades.

En los trabajos de limpieza y saneamiento participaron elementos de la Dirección General de Servicio Públicos Municipales y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad con dos pipas.

Cuautlapandemia

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Lavan el zócalo de Cuautla, dañado por ambulantes