La futura Puerta del Sol estará libre de elementos “antiestéticos”

Una
Puerta del Sol más despejada
y abierta al peatón. La peatonalización del ‘kilómetro 0’ de la capital ya empieza a coger forma. Se llevará a cabo con un proyecto de 2014 firmado por José Ignacio Linazasoro y Ricardo Sánchez con el que se busca recuperar el espíritu del proyecto de Lucio del Valle del siglo XIX, es decir, reagrupar y despejar el espacio y poner “orden” retirando elementos “antiestéticos” y orillar las estatuas del Oso y el Madroño, la Mariblanca y la estatua ecuestre de Carlos III.

Así lo han manifestado ambos arquitectos durante la presentación del proyecto en el Colegio Oficial de Arquitectos, COAM, a la que han asistido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal presidente de Centro, José Fernández.

Este proyecto fue el ganadora del concurso ‘Piensa Sol’ que el Ayuntamiento y el COAM convocaron en 2014 con el objetivo de “avanzar en el diagnóstico de los problemas de este espacio y reflexionar sobre las posibles soluciones”. Dicha propuesta quedó en el aire entonces por el cambio de gobierno municipal, pero ahora “va a ser recuperada y servirá de base para el proyecto definitivo que redactarán los ganadores del concurso de la mano de los servicios técnicos municipales”.

La

Morelos Diario

Pulsa aquí para leer la noticia:

La futura Puerta del Sol estará libre de elementos “antiestéticos”