Isabel Díaz Ayuso impulsa un veto parental en Madrid para contentar a Vox

A la vista de que el ‘no’ frontal al ‘veto
parental’ de Vox
puede imposibilitar la aprobación de los
presupuestos regionales
y, por extensión,complicar su futuro, Isabel Díaz
Ayuso ha reculado
e improvisado una alternativa para Madrid con la que pretende contentar a la extrema derecha sin aceptar su discurso. Es así cómo la Consejería de Educación remitirá hoy mismo a los centros educativos unas instrucciones que fijan la obligación de hacer público previo al inicio del proceso de admisión para el curso que viene las actividades complementarias y extraescolares, medida orientada a reforzar la libertad de elección de centro frente al veto propuesto por Vox.

Sin embargo de poco le ha servido a Ayuso el esfuerzo dado que Vox no ha tardado en reiterar que la aprobación del veto, tal y como ellos lo han concebido, es “fundamental” para que la formación dé su apoyo a los Presupuestos regionales de 2020 y, en consecuencia, rechaza la “alternativa” puesta en marcha por el Gobierno regional.

Dicha instrucción recoge que antes del proceso de admisión se difundirá en la web de los centros el proyecto educativo del centro, el reglamento interno y las normas de convivencia y los programas educativos, “incluyendo las actividades complementarias y extraescolares”.

“Señalando las que tengan carácter habitual, los recursos y los servicios complementarios del centro, que figuren en la programación

Morelos Diario

Pulsa aquí para leer la noticia:

Isabel Díaz Ayuso impulsa un veto parental en Madrid para contentar a Vox