Inicia en Tetela del Volcán censo de inmuebles dañados por sismo

La unidad debe estar presente entre las autoridades y la población: Ana Bertha Haro.

Tetela del Volcán.- Trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, así como con la ciudadanía, la alcaldesa Ana Bertha Haro Sánchez comenzó a realizar los censos para determinar los daños en viviendas afectadas tras el terremoto de 7.1 grados, registrado el pasado 19 de septiembre.

Según el reporte con el que se cuenta al momento, el fenómeno natural antes mencionado afectó aproximadamente al 70 por ciento de la población del municipio, precisando las autoridades que derivado de estos resultados, Tetela del Volcán podría considerarse como de los primeros con mayor afectación en la entidad.

En su mensaje, Haro Sánchez indicó que la unidad debe estar presente entre las autoridades y la población, para que de esta manera se logre que el municipio ingrese al programa del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

De la misma manera, agregó que se continuará trabajando arduamente para lograr levantar el municipio, y sobre todo para atender las necesidades prioritarias de las personas que perdieron sus bienes luego de este lamentable suceso, por lo que pidió a la población su comprensión y tranquilidad, para poderlos apoyar, ya que subrayó que se trabaja en dicho proceso.

Para finalizar, añadió que el informe de los daños antes mencionados aún sigue siendo preliminar, pero que en breve se estará presentando el definitivo, para de esta manera poder conocer las cifras oficiales de las afectaciones en el municipio, tanto en la cabecera como en las comunidades que lo conforman.

 

 

 

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Inicia en Tetela del Volcán censo de inmuebles dañados por sismo