Inicia aplicación de vacuna anticovid a personas de 30 a 39 años

También incluye primera dosis para personas mayores de 40 años de edad.

Cuautla.- En cuatro sedes locales y una foránea, a partir de este 21 y hasta el 23 de julio, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas de 30 a 39 años de edad de la farmacéutica AstraZeneca, así como la primera dosis para personas mayores de 40 años de edad que por algún motivo no han recibido el biológico.

Debido a que el rango de 30 a 39 años de edad corresponde a habitantes que forman parte de la población económicamente activa, las autoridades hicieron un llamado a los empresarios y encargados de negocios a que faciliten la salida de los trabajadores para que puedan recibir la vacuna que les corresponde.

Asimismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cuautla dio a conocer que puso a disposición una ambulancia para las personas con algún impedimento para caminar o para personas de la tercera edad que no pueden salir de sus casas para trasladarlas al puesto de vacunación más cercano a su domicilio.

Los interesados en inmunizarse deben presentarse en cualquiera de los cuatro módulos de vacunación locales o al externo ubicado en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, con el registro de vacunación impreso, comprobante de domicilio y credencial del INE.

Los módulos locales de vacunación están ubicados en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, el 5/o Regimiento Mecanizado, la exhacienda “La Concepción” del poblado Ex Hacienda El Hospital y la casa ejidal de la delegación de Tetelcingo.

Cabe mencionar que al puesto de vacunación que está situado en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, los interesados podrán acudir en su vehículo y, sin bajarse, recibir el biológico.

En todos los puestos, el horario de inmunización será de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y sólo se atenderá a personas del municipio de Cuautla, por indicaciones del gobierno federal, para mantener el orden.

Las personas deberán utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, estornudar con la parte interna del codo y mantener sana distancia.

Cuautlavacunacioncovid19

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Inicia aplicación de vacuna anticovid a personas de 30 a 39 años