Inauguran edificio de la UAEM dañado por el sismo 19S

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró esta mañana, el edificio 2B de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La construcción fue concretada con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN); derivado de los daños que el sismo del 19 de septiembre de 2017 causó a la universidad. Esta obra beneficia de manera directa a 2 mil 800 universitarios, 178 docentes, además de personal administrativo.

Antes de cortar el listón inaugural, el jefe del Ejecutivo local señaló que desde hace casi siete meses, su gobierno ha enfrentado la crisis de salud por la pandemia de COVID-19, la cual amenazó la vida, economía y productividad de la entidad; pero aseguró que en todo momento, el sector educativo ha sido una de las máximas prioridades”.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, refirió que la calidad educativa y el esfuerzo de la comunidad universitaria han logrado que esta Máxima Casa de Estudios se coloque entre las 10 mejores del país.

Las obras realizadas consistieron en la conclusión de trabajos de albañilería y acabados internos, instalaciones eléctricas, salidas de voz y datos, aire acondicionado, sanitarios, y red contra incendios.

Además, se detalló que en el mes de octubre se tendrá una reunión con autoridades federales para concretar la gestión de recursos económicos que permitan terminar el edifico uno de la UAEM.

La entrada Inauguran edificio de la UAEM dañado por el sismo 19S aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Inauguran edificio de la UAEM dañado por el sismo 19S