Hoy aplicarán segunda dosis de vacuna anticovid en municipios del oriente

La jornada se realizará en Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan; los ayuntamientos colaborarán con la logística.

Región oriente.- Este jueves 8 de abril, por único día, se aplicará la segunda dosis de la vacuna anticovid a los adultos mayores de 60 años de los municipios de Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan, confirmó Raúl Anaya Rojas, delegado de Programas del Bienestar en Morelos.

Asimismo, señaló que será el viernes cuando la inmunización se lleve a cabo en los municipios de Hueyapan, Tetela del Volcán y Ocuituco. Ese mismo día también se vacunará en Xoxocotla y Tlaltizapán, y el sábado únicamente en Tlaltizapán. Para Cuautla se tiene prevista la aplicación de la segunda dosis el jueves y viernes de la semana próxima.

El retraso en la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Cuautla ha despertado inquietud entre las personas de 60 años y más, quienes habían sido citadas para el pasado lunes 29 y martes 30 de marzo, cuando se cumplieron los 21 días que se les había programado, por lo que la nueva logística prevé que sea la próxima semana –entre jueves y viernes– la aplicación de la segunda inmunización.

El funcionario recomendó acudir al mismo puesto de vacunación donde recibieron la primera aplicación y no realizar filas durante la noche para no exponer su integridad física, pues el número de dosis están previstas de acuerdo con el registro integrado.

Los ayuntamientos de Jantetelco, Tepalcingo y Axochiapan dieron a conocer que apoyarán en la logística para que la aplicación de la vacuna se realice con orden y sin afectaciones a las personas adultas mayores.

vacunacioncovid19ZonaOriente

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Hoy aplicarán segunda dosis de vacuna anticovid en municipios del oriente