Habrá más operativos de seguridad en municipios: Matías Quiroz

Región Oriente.- El secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina anunció que se realizarán operativos de seguridad en más municipios de la entidad, en coordinación con autoridades federales y los ciudadanos, con el propósito de garantizar una comunidad tranquila.

“Estaremos haciendo operativos de manera coordinada en diferentes municipios de nuestra entidad, el objetivo es mantener la paz y el orden.  Contamos con los ciudadanos para que sea su comunidad tranquila, la voluntad de los gobiernos municipales, la fuerza del estado y particularmente creo que la suma de esa estrategia de operatividad, que se suma a la voluntad ciudadana a través de los Comités de Vigilancia Vecinal, debe de ayudarnos a lograr la paz y tranquilidad”, indicó.

Manifestó lo anterior, luego de reconocer el arribo de elementos de las fuerzas federales para reforzar la seguridad en el municipio de Jiutepec, “evidentemente hoy Jiutepec presenta uno de los municipios donde tenemos que concentrar de manera estratégica el combate a la inseguridad, particularmente devolver la tranquilidad a todos los ciudadanos. Se echó a andar un esquema de seguridad con fuerzas estatales y con la presencia de manera coordinada de autoridades federales a efecto de que salvaguardemos en todo momento el orden y la disciplina”, aseguró.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los 33 presidentes municipales para evitar la expedición de más permisos para la venta de bebidas embriagantes, que son uno de los factores que han detonado la violencia, para lo cual –dijo- los alcaldes deben asumir su responsabilidad con sus gobernados.

“A través de los diferentes medios que nos acompañan  estamos convocando  y haciendo un exhorto a todos los 33 presidentes municipales, para que eviten continuar dando autorizaciones de negocios que expendan bebidas alcohólicas.  Me parece que es importante que también los alcaldes asuman esta responsabilidad de cara a sus gobernados, para que tengamos un mayor control sobre los puntos de venta de bebidas embriagantes y esto nos ayude a inhibir circunstancias de muertes”, enfatizó.

 

 

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Habrá más operativos de seguridad en municipios: Matías Quiroz

Compartir