Gran volcadura de tráiler que transportaba grava

Por un lapso de varias horas se congestionó el tránsito vehicular sobre el boulevard Aeropuerto, debido a la volcadura de un tráiler tipo tolva que descargaba toneladas de grava en la obra de ampliación del carril que permitirá dar vuelta en “U” en el primer retorno de dicha avenida. Por fortuna sólo se registraron daños materiales en la pesada unidad.

El camión accidentado es marca Kenworth, color blanco, número económico 26, con placas de circulación 763 EJ- 8, con razón social Hernández Transportes “transporte de asfalto” con domicilio en avenida Ejército Nacional No.2079 en el Municipio de Irapuato, Guanajuato.

Los hechos tuvieron lugar a las 9:30 de la mañana de ayer, en el kilómetro 3.5 de la carretera León-Silao (bulevar Aeropuerto), frente a la empresa Case Hyundai Maquinaria Pesada, cuando el tráiler descargaba toneladas de grava en el carril de alta velocidad pegado al camellón central, pero el peso se cargó hacia el costado derecho lo que provocó se zafara el mecanismo hidráulico de la tolva y terminó por volcarse vaciándose el material sobre dos de los tres carriles de la cinta asfáltica. Por fortuna el conductor resultó ileso y en el preciso momento en que ocurrió el percance, no transitaba ningún otro vehículo por los carriles central y de baja velocidad.

Cabe señalar que en ese tramo del bulevar Aeropuerto se realiza una obra de ampliación en el carril de alta velocidad para dar vuelta en “U” en el primer retorno de dicha arteria vehicular.

Hubo la necesidad de que en el lugar del accidente se presentara una máquina caterpillar para levantar las toneladas de material que quedó regado sobre los dos carriles de la carretera.

También se presentaron agentes de Tránsito Municipal para controlar el flujo vehicular que llegó a congestionarse por varias horas, debido a que sólo estuvo funcionando el carril de baja velocidad para los centenares de todo tipo de vehículos que en ese momento pasaban por el lugar.

La Policiaca

Pulsa aquí para leer la noticia:

Gran volcadura de tráiler que transportaba grava