‘Festival MICRO’, una ventana cultural a las nuevas maneras de entender el cine

El próximo fin de semana se celebra en Madrid el ‘Festival MICRO‘, una peculiar velada en la que se proyectarán micrometrajes producidos y grabados alrededor de todo el mundo. De tan solo dos minutos, estos proyectos audiovisuales que actúan como ventanas a culturas de un total de 41 nacionalidades serán proyectadas en la madrileña Sala Equis del 24 al 26 de enero, llevando al espectador por un viaje emocional sobre diferentes maneras de concebir el séptimo arte.

Un total de 135 historias -cortas, pero muy intensas- se adaptan a un nuevo contexto tecnológico y social en el que un minuto de vídeo vale más que mil palabras. Desde Taiwán a Argentina, “de Irán hasta Canadá en solo dos minutos”, tal y como comenta a Madridiario el creador e ideólogo del proyecto, Marc Esquirol. La idea es juntar cineastas de todas las partes del mundo y “ver qué cosas se podían contar en tan poco tiempo”, explica este emprendedor cultural de tan solo 19 años que, sin embargo, suma a su joven trayectoria varios hitos destacables.

 

El joven de San Cugat del Vallés cuenta a día de hoy con su propia agencia de fotografía, fundada hace ya tres años, y es el creador de la gestora cultural Letto, una marca con la que dirige este festival y otros proyectos, como el denominado ‘U22‘, otra apuesta por micrometrajes de jóvenes cineastas españoles. Asimismo es creador de la plataforma en Instagram ‘EsquirolActors’, un espacio de conexión entre directores y actores

Morelos Diario

Pulsa aquí para leer la noticia:

‘Festival MICRO’, una ventana cultural a las nuevas maneras de entender el cine