Establecen lineamientos para uso de escuelas durante Consulta Popular 2021

Con el objetivo de establecer las bases y lineamientos operativos para el uso de instalaciones de escuelas de Educación Básica y edificios públicos que se destinarán para las mesas receptoras de la Consulta Popular 2021 en el estado de Morelos, las secretarias de Gobierno, de Educación y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), firmaron un convenio de colaboración con la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, en dicho convenio se observan las medidas con motivo de la emergencia sanitaria emitida por las autoridades de salud a causa del COVID-19, para garantizar un proceso transparente, legítimo y pleno.

Esto, permitirá a las autoridades electorales y sus representantes el acceso a las instituciones educativas, con el objetivo de garantizar el ejercicio del derecho al voto durante la consulta con la certeza de efectuarlo en instalaciones adecuadas, seguras y confortables.

Por último, el Gobierno del Estado llama a la ciudadanía morelense a ejercer este derecho que se da de manera inédita en la democracia, como un instrumento que fortalece la capacidad en la toma de decisiones.

La entrada Establecen lineamientos para uso de escuelas durante Consulta Popular 2021 aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Establecen lineamientos para uso de escuelas durante Consulta Popular 2021