Entrega Ana Haro Sánchez casas de madera a familias damnificadas por sismo

Tetela del Volcán.- Derivado de la situación en la que se encuentran habitantes del municipio, sobretodo en la comunidad de Hueyapan, tras el terremoto que sacudió al estado en pasados días causó la pérdida de las viviendas de cientos de familias de esta localidad, la alcaldesa Ana Bertha Haro Sánchez mandó a construir casas de madera provisionales, mientras llegan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Las casas consisten en una habitación amplia de madera, con techo de lámina, mismas que se asignarán preferentemente a las personas y familias más vulnerables y que resultaron afectadas tras el sismo.
Cada una de las casas tiene un costo de aproximadamente nueve mil pesos que son sufragados por el Ayuntamiento; al momento se cuenta con la construcción de 20 viviendas, por lo que hasta ahora se ha invertido un total de 180 mil pesos.
La alcaldesa refirió que dicho apoyo se entregará a las familias tetelenses, especialmente a adultos mayores o madres solteras, con la premisa de prevenir más accidentes y enfermedades derivadas por las inclemencias climatológicas, para que en el momento en que los apoyos del Fonden lleguen, las personas que tuvieron la oportunidad de formar parte del programa podrán obtener recursos para realizar la construcción de una nueva vivienda.
Además, Haro Sánchez precisó que se continuarán buscando más recursos para seguir apoyando a las personas que resultaron afectadas, ya que fueron aproximadamente dos mil las viviendas afectadas tras el movimiento telúrico.

 

 

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Entrega Ana Haro Sánchez casas de madera a familias damnificadas por sismo

Compartir