Diario Vivo: el arte de narrar historias verdaderas

En una sociedad donde la sobrecarga informativa forma parte de un día a día caótico y en el que parece que nada nos deja huella, Diario Vivo rompe los esquemas periodísticos para poner en valor las historias inéditas de narradores que van mucho más allá de la mera información. Un espectáculo que pretende emocionar, con historias íntimas y verdaderas que no se volverá a escuchar fuera del teatro.

“Lo más revolucionario ahora es apagar el teléfono y sentarnos a escuchar a personas que nos cuentan historias que son importantes para ellas”, comenta Marta Núñez Gallego, cofundadora, miembro del comité editorial y responsable de comunicación de Diario Vivo. Un medio de comunicación que ofrece un formato de periodismo en directo, en el que siete comunicadores, escritores o incluso bailarines, acompañados por un músico, irán subiendo al escenario para contar una crónica en vivo de una historia muy personal, pero con un componente universal. Núñez Gallego destaca que lo que buscan son relatos inéditos y emocionantes: “A veces las cosas importantes no son los éxitos sino todo lo contrario. Se cuenta esa noche en el teatro y ya está”.

Asistentes sorpresa

Iñaki Gabilondo, Gonzo, Rosa Montero o Soledad Gallego son algunas de las personalidades que han pasado por los escenarios de Diario Vivo desde sus inicios, hace dos años. La cofundadora asegura que intentan juntar a personas famosas y de renombre con otras más jóvenes o menos conocidas, pero que guardan una historia valiosa que contar, como Sabina Urraca

Morelos Diario

Pulsa aquí para leer la noticia:

Diario Vivo: el arte de narrar historias verdaderas