Cuautla será sede del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Cinema Planeta

Habrá proyecciones del 24 al 28 de abril en el Teatro Narciso Mendoza.

 

Cuautla.- A partir del lunes 24 de abril y hasta el viernes 28, la Capital Histórica de Morelos será sede del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Cinema Planeta, con la implementación de las denominadas Salas Ambientales 2017, que este año tiene como tema la generación de energías, que está vinculado al cambio climático, informó Nicolás  Rodrigo Aguilar Osorio, jefe del Departamento de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales en el municipio.

La inauguración de este evento, cuyo fin es concientizar a los ciudadanos sobre el cambio climático y la importancia de cuidar el medio ambiente, será el lunes 24 de abril en el Teatro Narciso Mendoza a las siete de la noche con la proyección del documental “Landfill Harmonic”, el cual hace referencia a una orquesta filarmónica de jóvenes de Paraguay que toca con instrumentos reciclados.

Durante la semana, que dura el Festival Internacional de Cine y Medio ambiente, se proyectarán diferentes documentales extranjeros y mexicanos con temas ambientales en la sala del Teatro Narciso Mendoza.

“Son proyecciones que se realizan para niños y jóvenes para sensibilizarlos a la importancia de proteger al medio ambiente, este es el cuarto año que se realiza en Cuautla. En las mañanas son proyecciones a las 9 y 11 de la mañana para escuelas que ya están determinadas, en promedio de 400 a 500 alumnos por proyección de escuelas de todo el municipio. Y por la tarde habrá funciones lunes, miércoles y viernes para las escuelas, pero se abre al público en general”, apuntó.

Agregó que el viernes 28, se realizará una rodada en bicicleta, la cual saldrá de la antigua estación del tren interoceánico de Cuautla para recorrer diferentes calles de la ciudad, para concluir en ese mismo sitio, después de esto se proyectará nuevamente el documental en la Plaza y Fuerte de Galeana.

“Este año, principalmente se promueve la generación de energía… los documentales que estarán siendo proyectados son enfocados a la utilización de energía limpia, eólica, solar y térmica, por mencionar algunos”, destacó el jefe de asuntos migratorios.

 

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Cuautla será sede del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Cinema Planeta

Compartir