Cuauhtémoc Blanco y su cabildo en riesgo de destitución

Por Miguel Rojas

El ayuntamiento de Cuernavaca presenta un adeudo de 27 millones de pesos a la empresa de recolección de basura Tochter S.A. De C.V, cantidad que de no ser pagada podría resultar en la destitución del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco y su inhabilitación hasta por 6 años.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, ordenó al ayuntamiento de Cuernavaca realizar el pago de 27 millones de pesos a la empresa Tochter, encargada de la recolección de la basura del municipio durante la administración de Manuel Martínez Garrigos, en reemplazo de la empresa Promotora Ambienta S.A. De C.V. (Pasa).

El plazo máximo para que la administración capitalina lleve a cabo el pago multimillonario a la empresa Tochter, es únicamente de 5 días y en caso de no ser cumplido implicaría la destitución del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco, la sindico Denisse Arizmendi Villegas y los regidores municipales, además de su inhabilitación para desempeñarse en cargos públicos hasta por 6 años.

José de Jesus Guízar Nájera, Secretario de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Cuernavaca, informó que “des hace un tiempo” fueron requeridos por el tribunal para dar cumplimiento al pago, sin embargo, al momento intentan acreditar que el ayuntamiento no cuenta con los recursos para hacer el pago hasta para el próximo 2018.

Explicó que por acuerdo de cabildo ya se instruyó al Tesorero Municipal, Alejandro Villarreal Gasca, generar una estrategia de pago por lo que al momento están a la espera de la resolución del tribunal que a la fecha se encuentra en periodo vacacional.

Noticias Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Cuauhtémoc Blanco y su cabildo en riesgo de destitución