Cuauhtémoc Blanco en espera para solicitar licencia al cargo

Por Miguel Rojas

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció la polémica en torno al periodo requerido para solicitar licencia al cargo de presidente municipal y cumplir con los tiempos electorales reglamentarios para contender como aspirante por la gubernatura del Estado de Morelos.

La semana pasada, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), aprobó los lineamientos que deberán seguir los partidos políticos y candidatos para contender por cargos de elección popular, entre los que se establece la separación al cargo 90 días previos al día electoral.

Sin embargo, días después de la resolución del Impepac, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció un periodo de 180 días, para que los funcionarios interesados por contender a algún cargo de elección se separen de sus funciones.

Al respecto, el ex futbolista señaló que esperará a una resolución definitiva por parte de las autoridades correspondientes para abandonar la presidencia municipal de Cuernavaca y no arriesgar la toma del poder municipal.

“Hay que esperar, con esta gente te puedes esperar de todo, con el gobernador con los diputados, es tanta la avaricia porque no quieren dejar el poder… hay que esperar porque con estos pinches personajes no te puedes confiar”, declaró el presidente municipal, quien expresó su confianza en la decisión de las autoridades electorales.

Denisse Arizmendi Villegas, Síndico Municipal, explico que existen 3 opciones para suplir al alcalde, dependiendo del tipo de licencia.

En caso de una licencia definitiva, la presidencia sería tomada por el suplente del presidente siplente, Juan Manuel Hernández Limonchi; de estar impedido legalmente para asumir el cargo, se propondría una terna y sería enviada al Congreso del Estado quienes elegirían al próximo alcalde y en caso de una licencia temporal, sería la propia sindico quien entraría en funciones.

Noticias Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Cuauhtémoc Blanco en espera para solicitar licencia al cargo