Consume incendio 234 hectáreas en Tepoztlán

Han pasado más de 48 horas del incendio que afecta al municipio de Tepoztlán, las labores de combate se reanudaron a temprana hora de este miércoles por tierra y aire, en tanto el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), informa que al último corte de ayer se tiene 50 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación en el incendio forestal del paraje “Malinalapa” en el barrio de Santo Domingo con apoyo de 257 combatientes.

Participaron dos helicópteros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , mismos que realizaron un total de 165 descargas de agua equivalentes a cerca de 224 mil litros del vital líquido, el cual estuvo mezclado por espuma retardante y los cuales se dispersaron en los puntos de calor más críticos y donde los combatientes forestales no pueden ingresar.

Se reporta una afectación de 234 hectáreas de material de pino–encino. Debido a las condiciones topográficas, al encontrarse en una zona de riscos, las labores siguen siendo complicadas.

La entrada Consume incendio 234 hectáreas en Tepoztlán aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Consume incendio 234 hectáreas en Tepoztlán