Con recursos de la Conavi, reactivan reconstrucción de la UH Tetelcingo

Las familias aún no pueden regresar a sus viviendas.

Cuautla.- Mediante recursos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se reactivó la reconstrucción de 182 departamentos de la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo, que resultaron afectados por el sismo de septiembre de 2017, lo que da esperanza a más de tres mil colonos de volver a sus hogares.

Así lo manifestó María Teresa Vázquez, representante de los habitantes, quien señaló que gracias al apoyo de la Conavi se están llevando a cabo los trabajos de reforzamientos de las viviendas.

“Van un poco lentos porque sí es hacer muchos reforzamientos, desde la parte de abajo que son las plantas bajas, son las que están sufriendo un poco más la modificación porque de ahí se está haciendo una plancha de desplazamiento para los castillos que se están levantando. Es alrededor de todo el edificio; ahora sí es desde la planta baja hasta el cuarto piso”, detalló.

Dijo que a casi cuatro años del sismo, las familias que habitaban esos departamentos no han podido regresar a sus casas porque son inhabitables. Por ahora, la zona se encuentra acordonada para permitir el trabajo de cuatro constructoras que tienen a cargo la rehabilitación de los departamentos en las manzanas A y F.

Aseguró que gracias a la Conavi no han tenido que desembolsar más recursos y con los que cuentan son destinados al pago de renta y otros servicios.

“Al recibirnos la documentación la Conavi nos extendieron unos certificados; nosotros fuimos a aperturar una cuenta bancaria y el monto que a cada uno nos llegó fue de 188 mil pesos… La verdad, cada quien hizo la apertura de las cuentas para que de ahí se pase todo el dinero a las constructoras y hacer la distribución para la reparación de los departamentos”, concluyó.

conavitetelcingo

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Con recursos de la Conavi, reactivan reconstrucción de la UH Tetelcingo