Comerciantes de Cuautla piden trato parejo durante operativos

Aseguran que las inspecciones a cargo de Industria y Comercio municipal sólo se realizan en los establecimientos formales, pero no entre los ambulantes.

Cuautla.- Al considerar que no existe piso parejo entre comerciantes establecidos e informales que han invadido las principales plazas públicas del municipio, la tarde de este martes, integrantes de la Unión de Comerciantes Organizados Fijos de Cuautla pidieron al gobierno municipal que los operativos que ha comenzado a implementar la Dirección de Industria y Comercio en contra del sector sean parejos entre comerciantes establecidos e informales.

Al respecto, Humberto Rosas, presidente de la asociación de comerciantes en mención, dio a conocer que en días recientes se han intensificado los operativos de verificación en los comercios formales, pero no así con los comerciantes informales.

Ante dicha situación, solicita a las autoridades que la situación sea atendida y se evite malos manejos en la aplicación de los mismos, lo cual pudiera generar diferencias entre ambos grupos de comerciantes.

“Los operativos que vemos que se han implementado son selectivos y están dirigidos específicamente al comercio establecido. Sí es importante señalar que nosotros no estamos en contra del comercio informal, todos tenemos derecho a comer; lo único que pedimos es igualdad y que se nos permita trabajar igual que los demás”, señaló Humberto Rosas.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades municipales a concientizarse y darles la oportunidad de continuar trabajando para poder cubrir los gastos que se les generan mensualmente, y que, derivado de la pandemia por covid-19, ha sido prácticamente imposible atender.

ComerciantesCuautla

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Comerciantes de Cuautla piden trato parejo durante operativos