Capturan a presunto homicida y secuestrador

Cuernavaca, Morelos.- El presunto homicida y secuestrador, Oscar Flores Sánchez de 31 años de edad, chofer del servicio público, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial tras ser imputado de haber plagiado y dado muerte al profesor Claudio de los Santos Cándido, cuyo cuerpo fue encontrado en el Ejido de Chalcatzingo, perteneciente al municipio de Jantetelco, en junio de 2012.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia informó que de acuerdo a la denuncia hecha por los familiares de la víctima que el día 29 de mayo de 2012, Claudio de los Santos se encontraba fuera de su escuela, ubicada en el municipio de Tlalnepantla y fue interceptado por el ahora indiciado y otros sujetos los que lo amagaron y subieron con lujo de violencia a una camioneta, privándolo de su libertad.

Tras el secuestro, los familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas del imputado, exigiéndole el pago de un rescate de 400 mil pesos a cambio de liberar a Claudio De los Santos, ya que de lo contrario lo matarían.

Sin embargo, pese a que los familiares pagaron el rescate el día 31 de mayo de 2012 en las afueras de una tienda departamental ubicada en Cuautla, Claudio de los Santos no fue liberado.

En medio de la angustia por no saber del paradero del profesor, sus familiares fueron informados el día primero de junio, el hallazgo de una persona sin vida del sexo masculino calcinado en la carretera Cuautla-Oaxaca kilómetro 98 más 500, en el Paraje conocido como Criba del Ejido de Chalcatzingo del municipio de Jantetelco, mismo que posteriormente fue identificado como el profesor secuestrado.

Tras la denuncia por el secuestro y el crimen, las investigaciones de la Policía Ministerial dieron como resultado que se identificara a Oscar Flores como uno de los plagiarios y asesinos y el día de ayer fue capturado para que pague por los delitos cometidos, en tanto se siguen las investigaciones paras dar con sus cómplices.

La Policiaca

Pulsa aquí para leer la noticia:

Capturan a presunto homicida y secuestrador