Buscan piscicultores aumentar la producción de mojarra

Reducirán daños con nueva infraestructura.

Cuautla.- Con la finalidad de resolver las afectaciones que les provocan disminución en la producción de tilapia, productores de la Unidad Piscícola “El Potrero” –ubicada en el poblado de Ex Hacienda El Hospital– buscan reforzar la protección de sus estanques mediante la colocación de mallas para evitar que los pájaros se coman el alimento y contaminen el agua.

Para ello accedieron a los recursos del Programa Proyectos de Inversión Pecuaria, el cual se financia con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2021, con lo que obtuvieron 200 metros de malla antipájaros, con el propósito de aumentar la producción de mojarra.

Mediante la inversión de 70 mil pesos, la Dirección de Desarrollo Agropecuario adquirió la malla en diez rollos (cada uno de cinco metros de ancho por 200 metros de largo), informó la titular de la dependencia, Citlalli Morales Díaz, quien realizó la entrega este lunes.

Con lo anterior se benefician 15 productores que trabajan en 84 estanques piscícolas desde hace más de tres décadas, cuya producción mensual es de tonelada y media sostenida durante todo el año.

Simón Serrano Solano, presidente de la Unidad Piscícola, señaló que los insumos entregados apuntalarán la producción de peces tilapia o mojarra que, sin los accesorios necesarios para resguardar los estanques, difícilmente se puede tener una producción comercial competitiva.

Cuautla

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Buscan piscicultores aumentar la producción de mojarra