Busca ayuntamiento “regresar” casi un millón de pesos a empresa.

Por Miguel Rojas

Durante la sesión de cabildo de este jueves, se presentó la solicitud de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, para la devolución de recursos económicos pagados en exceso por la empresa “Vendor Publicidad Exterior”. Dicha cantidad asciende a cerca de 900 mil pesos la cual fue pagada de más por “error” al Ayuntamiento de Cuernavaca.

Eduardo Bordonave Zamora, regidor municipal de Cuernavaca, informó que la empresa ya mencionada solicitó al municipio la devolución de 818 mil pesos, por el pago de 1 millón de pesos que realizó el pasado 29 de febrero al ayuntamiento; sin embargo ese mismo día de manera extraña solicitó la devolución de 895 mil pesos que pagó de más por error.

Explicó que el pasado 9 de noviembre el tesorero municipal, Alejandro Villarreal Gasca, solicitó la opinión jurídica municipal, ya que la cantidad solicitada rebasa los 100 salarios mínimos. Así mismo el concejal señaló que el documento con el que se solicita la devolución, recomienda que los cheques sean realizados a nombre de la empresa Vendor y no del apoderado legal, quien realizó en un comienzo la transacción.

Jorge Dada Guerrero, señaló que a pesar de que se emitió un dictamen que avala las cuentas a favor de la empresa Vendor, resultan extrañas las circunstancias en las que por “error” se realiza un pago al ayuntamiento que sobrepasa el 900 por ciento del valor original, lo mismo que el regidor Rafael Domínguez quien pidió se le brinde mayor documentación al respecto y el regidor Juan Miguel Serrano Gastelum quien calificó de “escabrosa” la situación.

Ya que los regidores en poco o nada fueron informados respecto al asunto y debido a que se trata de una cantidad importante de dinero, los concejales rechazaron la aprobación del acuerdo y en su lugar solicitaron profundizar en la información sobre las condiciones en la que sucedieron los hechos.

Noticias Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Busca ayuntamiento “regresar” casi un millón de pesos a empresa.

Compartir