Actividad minera en el mundo actual

La industria minera ha incorporado una visión en el desarrollo sostenible, actualmente 123 unidades operativas mineras son las que agrupan la Cámara Minera Mexicana (CAMIMEX) en 24 estados de la República Mexicana.

Es de mencionar que, la minería es una actividad que forma parte del sector primario, logrando que gracias a ella la humanidad tuviera revoluciones industriales con un importante papel en la ciencia y la tecnología, servicios, desarrollo de la infraestructura, comunicaciones, construcción de vivienda y edificios de todo tipo.

También ha trascendido en el área de medicina, dejando en claro que sin la minería no sería posible contar con los insumos básicos para atender la salud, como la simple producción de jeringas.

En el tema de la tecnología aporta los materiales necesarios para producir los equipos de cómputo, así como la fabricación de teléfonos celulares, producción de los cables de fibra óptica que permiten hacer uso del Internet.

Como parte de la propia evolución de la actividad minera en México, ha incorporado en
sus procesos y operaciones una visión de la sociedad enfocada en el desarrollo sostenible, incorporando responsabilidad ambiental.

Es de resaltar que, los grupos mineros que integran la CAMIMEX, operan con un enfoque de minería para el desarrollo sostenible con 17 objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: CAMIMEX

La entrada Actividad minera en el mundo actual aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Actividad minera en el mundo actual