Aceleran medidas preventivas contra el dengue en Ayala

Piden a vecinos mantener limpios sus patios y azoteas

Ayala. – Para evitar brotes de las enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, zika y chikungunya, durante la presente temporada de lluvias, la Dirección de Salud y el área de Servicios Públicos aceleran los trabajos de descacharrización en los panteones municipales y en las comunidades que han registrado casos importantes.

Las brigadas de dichas dependencias están retirando de los panteones todos los objetos que puedan almacenar agua de lluvia, así como jarrones y botes que fueron usados como floreros, con el propósito de evitar la acumulación de agua y la formación de criaderos de moscos.

Al mismo tiempo, se realiza la limpieza de los depósitos de agua y se coloca abate para frenar la incubación de las larvas de los moscos transmisores del virus. Estas mismas actividades se realizan en las comunidades con el apoyo de los ayudantes municipales, para mantener limpios los patios de las viviendas, los techos y las calles libre de maleza.

La brigada de descacharrización recorrió el Centro de Anenecuilco, la zona de la Capilla, San Pedro Apatlaco, la Colonia Olintepec, la Colonia Abelardo L. Rodríguez, y este viernes la descacharrización se efectuó en la Colonia Emiliano Zapata, en San Vicente de Juárez y Tecomalco.

Las autoridades municipales de salud hicieron un llamado a los habitantes a sumarse a las labores preventivas, revisando sus depósitos, tanques, piletas, tinacos y cualquier recipiente donde se almacene agua, para no permitir la formación de los llamados maromeros, los cuales se eliminan con la colocación de abate o vaciando continuamente los recipientes de agua.

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Aceleran medidas preventivas contra el dengue en Ayala