A proceso, un joven acusado de herir a un policía

La FGE asegura que participó en el ataque a tiros en contra de un agente que se resistió a ser secuestrado, en octubre de 2016, en Tlaltizapán

Zona sur.- Fue vinculado a proceso penal un joven que, junto con otra persona, habría herido con arma de fuego a un policía, a quien intentaron a privar de la libertad en el municipio de Tlaltizapán, en octubre del año pasado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el jueves 16 de febrero del año en curso fue detenido Obdallih “N”, de 21 años de edad, en la colonia El Zapatito de la cabecera municipal de Jojutla.

Lo anterior, debido a que la FGE lo relaciona con la agresión a tiros de la que fue víctima un agente policiaco adscrito al municipio de Tlaltizapán.

En la audiencia celebrada la tarde del martes, el Juez de Control vinculó a proceso a la persona imputada, por lo que permanecerá en prisión. En tanto, el juzgador otorgó al Ministerio Público un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Respecto de los hechos, se informó que en octubre de 2016, dos individuos intentaron privar de su libertad al policía, pero éste se resistió, por lo que fue herido a balazos.

A decir de la Fiscalía, en las investigaciones se estableció la supuesta participación de Obdallih “N” en el ataque, por lo que fue detenido, mediante un mandato judicial, por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La Union Justicia

Pulsa aquí para leer la noticia:

A proceso, un joven acusado de herir a un policía