Se han invertido casi 600 mdp para reactivación económica en Morelos

Las acciones implementadas por el Gobierno del Estado de Morelos para reactivar la economía y disminuir los efectos de la pandemia siguen dando frutos.

Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo de Reactivación Económica del Estado de Morelos (CREEM) se dio a conocer que se han invertido 596 millones de pesos durante la emergencia sanitaria.

Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, enfatizó que el distintivo de Anfitrión Responsable ha permitido garantizar las medidas sanitarias y de seguridad a los visitantes, quienes dejarían una gran derrama económica durante esta temporada de vacaciones.

Economía

Por su parte, la Secretaría de Hacienda condonó el 100 % de recargos y multas de refrendo vehicular, para no perjudicar el bolsillo de los morelenses.

También se otorgó subsidio del 100 % del impuesto sobre nómina a los municipios, así como subsidio en el pago de derechos de Servicios Registrales y Catastrales, Registro Civil y en la Comisión Estatal de Reservas Territoriales.

En cuestión de financiamiento , se han colocado 89 millones 500 mil pesos en créditos que benefician a mil 330 empresas, que lograron conservar 3 mil 137 empleos.

Se cancelaron parcialmente intereses ordinarios y condonaron intereses morosos en créditos otorgados que suman una cantidad de 11 millones 314 mil 057 pesos.

Se han beneficiado a 4 mil 449 MiPyMEs, logrando conservar 14 mil 507 empleos, con una inversión de 476 millones 724 mil 500 pesos.

Empleo y emprendimiento

Se implementó el Programa de Apoyo Emergente IMPULSA-JOVEN, para la adquisición de materia prima para las micro, pequeñas y medianas empresas morelenses de jóvenes entre 18 y 29 años.

Durante este año se invirtieron un millón 27 mil 454 pesos, beneficiando a 69 empresas de jóvenes, de las cuales la mitad son dirigidas por mujeres.

Para el tema de empleo, adicional a los logros antes señalados, se ha privilegiado la conciliación entre patrones y trabajadores que lamentablemente han perdido su empleo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se llevó a cabo el registro de la marca Mercadito Verde Morelos, dando certeza a los más de 300 proyectos que fomentan el fortalecimiento de las iniciativas locales relacionadas con el desarrollo sustentable, la economía solidaria, el comercio justo y la producción y consumo sustentable.

Campo

Se brindó financiamiento a 121 productores de árboles frutales, pertenecientes a nueve municipios, con una inversión de tres millones tres mil 500 pesos.

Además, el Gobierno trabaja de

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Se han invertido casi 600 mdp para reactivación económica en Morelos