En Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio

En México se está viviendo la tercera ola por Covid-19, sin embargo, la mayoría de la población ha relajado las medidas sanitarias, incluso el 60 % de la población morelense ha dejado de usar el cubrebocas en espacios cerrados o concurridos, siendo uno de los elementos principales para prevenir contagios.

Fue en noviembre de 2020 cuando el Congreso Local en Morelos aprobó con 17 votos a favor de 20, el uso obligatorio del cubrebocas, dicha aprobación se dio casi cuatro meses después de la recomendación realizada por el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas con el objetivo de mitigar contagios.

A más de un año de la pandemia, autoridades de salud recuerdan a la población que el uso del cubrebocas sigue vigente, incluso con la aprobación de dicha ley, se hablaba desde amonestaciones, trabajo comunitario, clausuras temporales y multas, de las cuales los recursos obtenidos serían destinados para los Servicios de Salud de Morelos para la compra de suministros.

Aprueba Congreso uso obligatorio de cubrebocas en Morelos

Exhortan a ciudadanos apegarse a las medidas sanitarias. Además, como parte del “Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de COVID-19, ante la variante Delta y Delta Plus, en seguimiento a la reactivación económica responsable”, se mantienen los módulos de atención integral en Cuautla, Cuernavaca y Jojutla.

La entrada En Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

En Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio