Alertan de empresas con falsas promesas de trabajo en Morelos

A fin de garantizar la certeza de ofertas laborales, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo Morelos (SNE), exhortó a la población a no dejarse engañar por opciones de empleo que se difunden en internet y distintas redes sociales, ya que se han detectado algunas empresas que solicitan dinero o depósitos a cambio de continuar con el proceso de reclutamiento, lo cual resulta ser un fraude.

Jorge Toledo Bustamante, director general del SNE Morelos, advirtió que identificaron a una empresa que se hace llamar “Financial Investor Center”, la cual publica vacantes en diversas bolsas de trabajo en línea y refiere contar con varias plazas administrativas, ofreciendo un sueldo que oscila de entre siete y nueve mil pesos mensuales por tan solo cinco horas de trabajo de lunes a viernes.

Vi la vacante en la página Indeed y me pareció muy atractiva, ya que me ofrecían un muy buen sueldo por pocas horas de trabajo a la semana, además de asegurarme que todos los pagos los hacían de manera puntual mediante transferencia electrónica”.

señaló uno de los afectados que compartió su experiencia.

Además, el ciudadano refirió que lo citaron en un domicilio ubicado en el primer cuadro de Cuernavaca donde la supuesta empresa tiene una oficina, acudió para continuar con su proceso de reclutamiento y fue cuando le pidieron una cuota de 400 pesos por el concepto de contratación y gastos de capacitación.

“Les recordamos que ninguna empresa puede pedirles dinero por concepto de capacitación, contratación o uniformes durante el proceso de reclutamiento, ya que en esa fase no existe relación laboral entre ambas partes y mucho menos un documento formal que los respalde”.

Indicó Toledo Bustamante.

Respecto a la persona defraudada desde el SNE Morelos se le brindó asesoría legal para que proceda con su respectiva denuncia ante la instancia correspondiente.

Te recordamos que la SNE Morelos cuentan con una bolsa de trabajo que se mantiene en constante actualización, donde todos los servicios son totalmente gratuitos, por lo tanto nunca se solicitará algún pago o depósito para acceder a ellos.

La entrada Alertan de empresas con falsas promesas de trabajo en Morelos aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Alertan de empresas con falsas promesas de trabajo en Morelos