Noticia Local: | Se trabaja en Jiutepec en la prevención del delito: Alcalde

Erick A. Juarez |
2017-05-19

-Corresponderá a la CESP y FGE investigar caso de la Otilio Montaño

Tras el asesinato de cuatro personas en un bar en la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec, el alcalde de esa localidad, José Manuel Agüero Tovar, lamentó que los hechos ocurridos a pesar de que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) implementó el operativo “Tornado”.

El alcalde señaló que se encuentran trabajando con los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVES), a través de mensajes vía WhatsApp, principalmente en las zonas con focos rojos en materia de seguridad.

Agüero Tovar aseguró que será la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado quienes den a conocer si los cuatro asesinados formaban parte del crimen organizado.

“Nosotros estamos trabajando específicamente en la prevención del delito y afortunadamente vamos avanzando, ese tipo de sucesos ningún municipio y ninguna parte estamos exentos, estamos reforzando la seguridad, ya iniciaron los dispositivos de seguridad, están trabajando los elementos del Mando Único, está trabajando una pequeña unidad del Ejército y la coordinación federal”, dijo.

El munícipe detalló que los hechos ocurridos dependen de la Policía Morelos y no son parte de los municipios, derivado del convenio de colaboración que existe con el Estado, por lo que estarán en espera de los resultados del operativo de seguridad que se mantiene por parte de la CESP.

Por ello, exhortó a la ciudadanía en general a realizar las denuncias correspondientes ante las instancias estatales en caso de ser víctima de algún delito, debido a que el municipio de Jiutepec trabaja en materia de prevención del delito.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Se trabaja en Jiutepec en la prevención del delito: Alcalde

Compartir