Noticia Local: | Fomentan en Jiutepec inclusión para personas con discapacidad.

Redacción |
2017-12-05

-El gobierno de Manolo Agüero hizo entrega de 2000 aparatos funcionales

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Amigo de Jiutepec y el DIF municipal entregaron más de 2000 aparatos funcionales y realizaron el primer concurso de belleza y talento incluyente para personas con discapacidad de Latinoamérica denominado “Jiutepec Sin Límites”. 

El alcalde Manolo Agüero Tovar recordó que Jiutepec es uno pionero en el tema al crear la dirección de atención a personas con discapacidad desde la que se han realizado diversos programas y acciones en beneficio de este sector de la sociedad muchas veces olvidado.

Explicó que con el apoyo del sistema DIF Municipal y dicha dirección es que se genera este primer certamen “Jiutepec Sin Límites” que tuvo más de 40 participantes de diferentes municipios de Morelos e incluso Estado de México quienes además de presentarse y brindar un mensaje a la sociedad demostraron que tienen mucho talento bailando, cantando, declamando poesías, pintando, entre muchas otras demostraciones. 

“Vamos a seguir trabajando para que en Jiutepec tengamos cada día una sociedad más sensible e incluyente para las personas que viven con algún tipo de discapacidad y por otro lado tomarlos como un gran ejemplo de vida, demostrando que para ellos no hay límites”, puntualizó. 

Finalmente, familiares de los concursantes reconocieron al alcalde Manolo Agüero y el Gobierno Amigo por fomentar este tipo de eventos únicos en Morelos para generar una mayor inclusión en la sociedad y brindarles un espacio donde expresarse y proponer acciones para mejorar su vida. 

Los ganadores Julio César Cortés Alvitier, primer lugar del certamen, Hever Leticia López Castañeda, segundo lugar y Jocelyn Tamari Mora Secundino, tercer lugar fueron 10 mil, 7 mil y 4 mil pesos, respectivamente.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Fomentan en Jiutepec inclusión para personas con discapacidad.

Compartir