Noticia Local: | Estrategia de prevención del delito en Jiutepec está dando resultados: edil

Redacción |
2017-05-06

Al reunirse con los integrantes de 146 COMVIVES y el Gobernador Graco Ramírez, el presidente municipal de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar, llamó a los ciudadanos a seguir confiando en la estrategia de prevención del delito de Morelos, que dijo, de a poco sigue dando resultados sólidos. 

Manolo Agüero destacó que la creación de grupos ciudadanos de coordinación, ya sea mediante los 155 grupos de WhatsApp o de los 146 Comités de Vigilancia Vecinal que se han conformado en Jiutepec, han arrojado excelentes resultados para la recomposición del tejido social. 

Explicó que la dinámica de comunicación e involucramiento de sus integrantes, empata con la estrategia del Gobierno Municipal de “volver a ser amigos” para asumir entre todos la responsabilidad de sacar adelante a las comunidades. 

Y resaltó que gracias a la coordinación que han generado tanto los grupos de WhatsApp y los COMVIVES, es que Jiutepec ha logrado salir de las listas de municipios con mayor índice de delitos de alto impacto, y le ha sido levantada la alerta de violencia de género que estaba vigente. 

Por su parte, Graco Ramírez reconoció en el Gobierno Amigo y en Manolo Agüero, la firme convicción de asumir su responsabilidad en la prevención del delito y el combate a la delincuencia.  Y le dio una mención especial por ser el municipio con más COMVIVES de todo el estado. 

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Estrategia de prevención del delito en Jiutepec está dando resultados: edil