Noticia Local: | Continúa PC Jiutepec con censo de viviendas dañadas por temblor

Erick A. Juarez |
2017-10-06

Será hasta este viernes cuando las autoridades de Protección Civil del municipio de Jiutepec cuenten con el censo de los inmuebles que sufrieron daños, con la intención de que sean apoyados a través del Fonden, esto tras el terremoto de 7.1 registrado el pasado 19 de septiembre cuyo epicentro fuera en Axochiapan.

En entrevista, el director de Protección Civil de Jiutepec, Jorge Sandoval Pérez, dio a conocer que hasta el momento han realizado las inspecciones en la unidad “El Pochotal”, “Texcal”, así como en la colonia “Narciso Mendoza”, “Terreno 01 y Terreno 02”, “Centro de Jiutepec”, “Vista Hermosa”, “Las Fincas”, “El Campanario”, entre otras más, de las cuales ya se les realizó su dictamen al 100 por ciento.

Sandoval Pérez aseveró que será hasta la tarde de este viernes, cuando puedan tener el resultado del censo de los inmuebles que sufrieron algún daño en su infraestructura o fisuras en los edificios, derivado al terremoto registrado en días pasados.

Cuestionado respecto a los edificios que se encuentran acordonados, mismos que pudieran derribarse o reparar, el funcionario municipa, reveló que sólo cuentan con el reporte del área del los edificios de la colonia “El Pochotal”, “30-B”, “30 ABC” y el “29-C”, que presentan daños severos en su estructura.

“Respecto a las demoliciones o reparaciones, eso le compete directamente con el costo-beneficio con las aseguradoras, ya sea INFONAVIT o FOVISSSTE o cualquier crédito que tengan (…) Sin embargo, los ciudadanos que residan en esos sitios, deberán contar con el dictamen de PC de Jiutepec y del Colegio de Ingenieros para determinar si los inmuebles aún pueden ser habitados o no, o en su caso deben de determinarlos con el INFONAVIT o FOVISSSSTE en caso de que sean reparados o demolidos”, reveló.

En ese sentido, el funcionario municipal reveló que el edificio que sufrió mayores daños en su infraestructura, ha sido el 30-B, debido a que cuenta con una inclinación de 85 grados en relación a la vertical, por ello, podrían reforzar el talud para poder ser habitado el inmueble.

“Tiene que tener un dictamen por el Colegio de Ingenieros y los estructuristas de los aseguradoras, por lo que en la primera fase entraríamos en el FONDEN y en el censo de los municipios y estados, es decir, después de la primera censada a través del FONDEN, viene el Fondo de Desastres Naturales para volver a evaluar quiénes

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Continúa PC Jiutepec con censo de viviendas dañadas por temblor

Compartir