Noticia Local: | Arranca en Jiutepec, Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegaciones 2017

Redacción |
2017-04-20

-Ayudará a evaluar el trabajo que desempeña cada administración: Manolo Agüero

Con la finalidad de analizar datos específicos sobre los Ayuntamientos, las administraciones públicas, la seguridad, la justicia municipal, el agua potable, saneamiento y recursos sólidos urbanos, desde Jiutepec, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrancó el Censo Nacional de Gobierno Municipales y Delegaciones 2017. 

El presidente municipal, Manolo Agüero Tovar, celebró que sea desde Jiutepec donde arranque este Censo que ayudará a los Gobiernos Municipales de Morelos y el país a evaluar el trabajo que desempeña cada administración y en base a esto corregir o reforzar ciertos rubros para beneficio de la ciudadanía. 

“Es sumamente importante ser evaluados y tener parámetros de comparación para poder ser cada día mejores, con este censo realmente podremos medir en que temas aún tenemos pendientes y cuales pueden mejorar para que nuestra ciudadanía tenga una mejor calidad de vida”, puntualizó. 

En este contexto, Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del INEGI reiteró su disposición por trabajar con los municipios en este censo que se realiza cada dos años y “más allá de ser un trabajo más para las administraciones, es una herramienta para mejorar su desempeño”, aseguró. 

Por su parte, Rodolfo Tapia López, encargado de despacho del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), reconoció el interés y trabajo que encabeza el Gobierno Amigo de Jiutepec en la zona conurbada de Cuernavaca. 

Cabe resaltar que en este evento estuvieron presentes representantes de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Huitzilac y Tepoztlán. 

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Arranca en Jiutepec, Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegaciones 2017

Compartir