Noticia Local: | Ante incremento en homicidios, clausuran en Jiutepec 40 bares

Erick A. Juarez |
2017-12-05

-Morelos, O. Montaño, Porvenir, centro de Tejalpa, Civac, Amp. Bugambilias, con mayor incidencia delincuencial

Ante el incremento de homicidios en Jiutepec, autoridades municipales dieron a conocer que han realizado la clausura de más de 40 establecimientos que venden bebidas embriagantes, principalmente en las colonias detectadas como focos rojos.

En entrevista, el alcalde de esa localidad, José Manuel Agüero Tovar, aseguró que desde el inicio de su gestión identificaron como foco rojo las colonias Morelos, Otilio Montaño, Porvenir, centro de Tejalpa, CIVAC, Ampliación Bugambilias, en las que se ha registrado mayor incidencia delincuencial.

En ese sentido, reveló que de los más de 200 bares y tiendas que expiden bebidas embriagantes han clausurado a más de 40 negocios, debido a que las licencias de funcionamiento han sido viejas o vencidas.

“Hay tiendas desde abarrotes que es un giro rojo en donde venden cerveza, pero de bares son más de 200, hemos clausurado más de 40, pero creo hay una cifra muy significativa, hemos clausurado en zonas como Otilio Montaño, colonia Morelos, así como en el Centro de Tejalpa y por algunas zonas del Boulevard Cuauhnáhuac que son donde se ha detectado la violencia, ya que son puntos críticos que tenemos todavía”, reveló.

Agüero Tovar indicó que tras la implementación del alcoholímetro en diversos puntos de esa localidad, ha disminuido los accidentes automovilísticos hasta un 40 por ciento.

Por último, reconoció que actualmente han disminuido de manera considerable la comisión de los delitos de alto impacto como el homicidio, asalto a robo armada, robo de vehículos, debido a que hasta el momento ha sido una preocupación por parte de las autoridades municipales, en donde han solicitado la ayuda del Ejército Mexicano.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Ante incremento en homicidios, clausuran en Jiutepec 40 bares

Compartir