Se manifiestan maestros en varios puntos de Cuernavaca

Esta mañana de nueva cuenta colapsaron las vialidades en Cuernavaca, luego de que maestros homologados y jubilados bloquearon avenida Morelos sur y también a la altura del Calvario además de tener presencia en el circuito del mercado Adolfo López Mateos.

En los tres puntos de bloqueo se presentaron conatos de violencia, como empujones e intercambio de insultos entre ciudadanos y manifestantes.

Dichas manifestaciones ya se habían anunciado días previos con varios comunicados emitidos por maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes exigen a las autoridades educativas una respuesta concreta a sus peticiones de pago.

Durante dos horas avenida Morelos y el circuito del mercado se mantuvieron cerrados; los docentes que permanecían a la altura del Museo Juan Soriano, muy cerca del centro comercial Adolfo López Mateos, mantuvieron una discusión con los comerciantes de esta central de abasto, quienes a empujones lograron alejar aún más al contingente que permanecía en el lugar.

En el Calvario presuntamente un taxista bajo de su unidad para tener un altercado con los docentes inconformes, en el lugar hubo presencia de policías que intervinieron para calmar los ánimos entre las partes involucradas.

El contingente que se instaló en el Sapac no se quedó atrás y causaron la desesperación de los automovilistas, quienes insultaron a los que bloqueaban esta arteria.

Posteriormente los tres contingentes se movilizaron a Palacio de Gobierno para exigir una respuesta del IEBEM, ahí Eliacín Salgado directo de dicho Instituto, aseguró que están en tiempo y forma para saldar los pagos.

La entrada Se manifiestan maestros en varios puntos de Cuernavaca aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Se manifiestan maestros en varios puntos de Cuernavaca